Logroño Smart City es una alianza de instituciones y empresas privadas que trabajan para el desarrollo de ciudades inteligentes (ciudades mejores), entendidas así por ser eficientes, sostenibles y confortables. La consecución de este objetivo se realiza a través de la cooperación entre dichas entidades, lo que produce generación de empleo y de riqueza en los propios núcleos urbanos mediante el aumento de la competitividad empresarial.

Indicadores

Últimas noticias

El alcalde de Logroño y presidente de la Red Española de Ciudades Inteligentes participa hoy y mañana martes en el II Congreso RECI

El alcalde de Logroño y presidente de la Red Española de Ciudades Inteligentes participa ...

El alcalde de Logroño participa en Valencia en el I Congreso de Ciudades Inteligentes

El alcalde de Logroño participa en Valencia en el I Congreso de Ciudades Inteligentes

El alcalde de Logroño participa en Barcelona en la Smart City World Congress

El alcalde de Logroño participa en Barcelona en la Smart City World Congress

El proyecto Smart Logroño

Logroño es una ciudad plenamente convencida de la necesidad de renovar y mejorar mediante los avances tecnológicos con proyectos y medidas innovadoras que contribuyen a construir una ciudad del futuro con actitud abierta a la participación ciudadana. Todo ello con el objetivo de mejorar y garantizar la calidad de vida de los ciudadanos.

Desde hace unos años, en el marco de actuación de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) y el Pacto de Alcaldes, se han puesto en marcha medidas en beneficio de la calidad del aire que respiran sus habitantes, en la mejora de la movilidad, en el buen uso de la energía con la reducción del presupuesto energético y la optimización del alumbrado, en la mejora de las infraestructuras del ciclo del agua, en la teleoperación de los servicios públicos con el uso intensivo de las TIC's o en el aumento de la producción de energías renovables.

Smart Logroño es un conjunto de estrategias, proyectos y actuaciones que promueven un cambio en el modelo de gobernanza de la ciudad para convertir Logroño en una Ciudad Inteligente.

Logroño

Las Smart cities o ciudades inteligentes, son el resultado de la necesidad cada vez más imperiosa de orientar nuestra vida hacia la sostenibilidad. Así, estas ciudades se sirven de infraestructuras, innovación y tecnología para disminuir el consumo energético y reducir las emisiones de CO2.

Hay diferentes parámetros por los que se valora más a una ciudad que otra. Para ello se consideran 10 dimensiones que son clave: Gobernanza, planificación urbana, gestión pública, tecnología, medioambiente, proyección internacional, cohesión social, movilidad y transporte, capital humano y economía.

LOGROÑO OPEN DATA

Los datos abiertos son datos que pueden ser utilizados, reutilizados y redistribuidos libremente por cualquier persona, y que se encuentran sujetos, cuando más, al requerimiento de atribución y de compartirse de la misma manera en que aparecen.

La interoperabilidad denota la habilidad de diversos sistemas y organizaciones para trabajar juntos (interoperar). En este caso, es la habilidad para interoperar o integrar diferentes conjuntos de datos.

Laboratorio

El Lab Logroño es un laboratorio que el Ayuntamiento pone a disposición de ciudadanos, empresas y emprendedores para incentivar y desarrollar iniciativas innovadoras sobre información disponible en la Plataforma Smart Logroño.

Participa

La tecnología permite reunir y gestionar grandes volúmenes de datos, analizarlos y generar información que facilite y mejore el modelo de gestión de la ciudad. No podemos olvidar el destinatario último de estas mejoras, el ciudadano.

Promovemos la transparencia, la rendición de cuentas y la participación para propiciar el establecimiento de una cultura de acceso a la información pública y de reutilización de los datos abiertos. Por ello, hemos puesto a tu disposición una Plataforma de Participación Ciudadana.

Logroño es tu ciudad, participa en su evolución.

TE ATENDEMOS

Seleccione la forma de contacto más adecuada en función del tema por el que desea contactar con el Ayuntamiento:

Icono representativo del sevicio
Incidencias y Averías

Si desea comunicar incidencias o averías relacionadas con electricidad, mobiliario urbano,…recogidas en la Carta local de compromiso de resolución de averías en menos de 72 horas

Comunicar una incidencia

Icono representativo del sevicio
Solicitud de Información

Si desea solicitar información o contactar con los alguno de los servicios municipales.

Solicitar información

Teléfono

010

941 277 001
(desde móviles o interurbanas)

Lunes a Viernes de 8 a 20 h.
Sábados de 10 a 14 h.

Chat municipal

Si desea trasladar alguna propuesta o reclamación sobre la administración o gestión municipal o incidencias no contempladas en las opciones anteriores.

IR AL CHAT

Atención Personal

Ruedo de Avda. de la Paz, 11 Bajo

Lunes a Viernes de 9 a 14 h. y de 17 a 19 h.
Sábados de 10 a 14 h.