Sistema Antirrobo de cable de alumbrado
Sistema Antirrobo de cable de alumbrado
Desarrollado en colaboración con la Universidad de La Rioja, el sistema pretende evitar el robo o acceso de personal no autorizado a las instalaciones de alumbrad, uno de los problemas que sufren las administraciones públicas responsables del mantenimiento del alumbrado exterior, además de otros agentes privados, al haberse extendido de manera alarmante los robos de cable.
La investigación llevada a cabo y que ha culminado con esta patente es un claro ejemplo de uso de la tecnología en beneficio de la ciudad y sus ciudadanos.
La solución estudiada es exclusiva y solventa los inconvenientes de inventos previos de imposible aplicación por ir contra la normativa, por su complejidad, por su coste o por una efectividad parcial.
El sistema funciona de noche y de día y consiste en un sistema tecnológico que emite un aviso a un terminal cuando alguien corta uno de los cuatro cables que discurren por cada canalización. Así, en cuanto salta la alarma a un móvil, una tableta, un ordenador,..., se tiene conocimiento de la incidencia y se puede actuar con agilidad e impedir el robo.