Plataforma de gestión integral de servicios múltiples

Es una solución tecnológica para realizar una gestión más eficiente en la prestación de servicios públicos, que facilite la redefinición de los mismos y el replanteamiento de las relaciones con ciudadanos, turistas, empresas y entidades.

La Plataforma de gestión se articula como el “cerebro” que conecta todos los elementos y módulos que intervienen en la captura, tratamiento, análisis y publicación de información para la gestión de la ciudad y la toma de decisiones, facilitando la conexión con otros sistemas y el acceso a la misma de ciudadanos y emprendedores.

Mejoras y objetivos

Mediante la integración y puesta en marcha de la nueva gestión de los servicios municipales a través de la solución informática Plataforma de Gestión Integral se pretende conseguir las siguientes mejoras y objetivos:

 
Dotación de elementos hardware y software para una futura teleoperación única de los servicios públicos, por medio de una única sala de control.
 
Mejora de los canales de comunicación, conocimiento transversal del estado de los servicios públicos y mayor capacidad de respuesta e inmediatez en la intervención municipal.
 
Dotación de capacidades de análisis y minería de grandes volúmenes de datos heterogéneos, compartidos por los servicios municipales y a disposición de la ciudadanía para incrementar la transparencia y el fomento del emprendimiento y la innovación.
 
Reducción y control del gasto público mediante la aplicación e implementación de la información y del estado de los servicios integrados en la Plataforma Smart Logroño.
 
Impulsar el uso de los avances tecnológicos fomentando nuevos canales de comunicación entre la administración y el ciudadano, indistintamente.
 
Integración futura de servicios públicos municipales como Regulación del Tráfico, Alumbrado Público Exterior, Medio Ambiente, Policía Local, Bomberos de Logroño, Protección Civil, etc. basada en la concepción y desarrollo abierto y transparente del proyecto de Plataforma Smart Logroño.