Plataforma de Gestión Integral de Servicios Públicos
Plataforma de Gestión Integral de Servicios Públicos
El Ayuntamiento de Logroño pone en marcha la Plataforma de Gestión Integral de Servicios Públicos tras la implantación de la misma y una vez realizado el proyecto piloto de verificación de las capacidades contratadas.
En el marco del proyecto Smart Logroño, la Plataforma constituye la base tecnológica de la ciudad y ofrece un conjunto de módulos de gestión comunes a los servicios que se integran y un conjunto de soluciones, soportadas visual y funcionalmente en la cartografía y en herramientas 3D, que facilitan una visión global y una gestión integral de la ciudad cuyos destinatarios principales son:
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La Administración, para el control de la gestión y la toma de decisiones.
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El ciudadano, para la mejora de la calidad de los servicios urbanos que recibe.
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Los prestadores de servicios urbanos, para la mejora de los propios servicios urbanos.
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El sector local TIC's, para la promoción de la innovación, la cooperación y el desarrollo de nuevos negocios.
Además, La Plataforma proporciona soporte tecnológico al Centro de Control Integral que se configura como un sistema de recogida y respuesta a las averías, demandas, quejas, o servicios que requieren los ciudadanos de Logroño y apoya a los servicios municipales en el desarrollo de sus funciones, contando para ello con los recursos existentes en la Plataforma Smart Logroño.
La Plataforma es un conjunto de sistemas informáticos, técnicas y herramientas que tienen como objeto el aprovechamiento de información diversa obtenida desde distintos orígenes del ámbito de la ciudad. Mediante tecnologías de Análisis de datos (DA) y Business Intelligence (BI) y un uso inteligente de la misma, la Plataforma:
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ofrece servicios avanzados que permitan la gestión eficiente, coordinada e integrada de la ciudad y de los servicios municipales,
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facilita la toma de decisiones en base a la información que recibe y procesa,
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eleva la calidad de vida de los ciudadanos y
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aumenta la cooperación, promoción y desarrollo de oportunidades de negocio.
La Plataforma se estructura en:
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Servicios Básicos relacionados con la administración y gestión de la propia Plataforma y su capacidad para dar respuesta óptima las necesidades de almacenamiento, análisis, georreferenciación, integración e interoperabilidad tanto con el mundo IoT como con otros sistemas informáticos.
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Servicios Avanzados relacionados con sistemas que interactúan con la Plataforma, distinguiendo:
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Servicios horizontales como soporte global al flujo y gestión de las relaciones con el ciudadano a través del Centro de Control Integral o la gestión global de indicadores.
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Servicios verticales como soporte específico a los servicios urbanos integrados, al gobierno y gestión de la ciudad, a los sistemas municipales y a las relaciones con los ciudadanos y sistemas externos.
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