Nuevos canales de atención ciudadana (Contact Center)

Septiembre 2017 - TIC

El Ayuntamiento de Logroño ha implantado un nuevo sistema de atención al ciudadano que incluye atención telefónica, chat y correo electrónico y dota al personal de teleoperación ubicado en el Centro de Control Integral (CCI), ubicado en el Edificio Smart,de nuevas herramientas para facilitar y mejorar su trabajo.

El sistema sustituye al anterior y se integra completamente con los módulos de atenciones e incidencias de la Plataforma Smart. El nuevo sistema se maneja íntegramente desde el equipo Desktop PC del usuario 

Algunas de las características más destacadas del sistema son: 

  • Permite la gestión de colas de espera en vez de dar comunicando
  • Permite el paso de una atención telefónica a multicanal (Voz, email y Chat municipal)
    • Mejora del sistema de estadísticas y supervisión
    • Migración a VoIP puro, eliminando los últimos restos de telefonía tradicional 
  • Es un sistema multicanal,instalado de forma completa a la espera de la puesta en marcha de los servicios 
  • Las atenciones realizadas desde el Contact Center se integran en tiempo real con todos los sistemas de la Plataforma SMART
  • Capacidad para implantar nuevos servicios
  • Integración del puesto de trabajo del teleoperador, se han eliminado los teléfonos físicos de los teleoperadores, Sistema de gestión 100% Web