Noticias

Integrador de comunicaciones del Área de Interior

Integrador de comunicaciones del Área de Interior

21 feb 2019 - 00:00:00

El Ayuntamiento de Logroño renueva el sistema de comunicaciones de los centros de coordinación de Policía Local, Bomberos y Protección Civil de Logroño sustituyendo la actual tecnología analógica, que ha dado servicio ininterrumpido durante más de 15 años, por la última y más avanzada tecnología digital del mercado.

El integrador es un conjunto de aplicaciones informáticas que permite registrar y catalogar los incidentes; administrar y asignar los recursos idóneos para su resolución y extraer los informes y estadísticas relacionados con cualquier intervención de Policía Local, Bomberos o Protección Civil. Está basado en el sistema digital DMR de voz es compatible con las distintas verticales que se están implantando en la plataforma Smart Logroño de la que recibe distintas capas de interés para la resolución de las intervenciones de los distintos centros de coordinación.

La plataforma Smart Logroño aportará detalles acerca de cualquier incidente que pueden encontrarse en el trayecto (como zonas de obras, tráfico intenso, cortes puntuales, etc.) e 'in situ' (necesidad de alterar regulaciones semafóricas, ubicación de hidrantes u otras canalizaciones o infraestructuras sensibles a proteger,...) mejorando tanto la asignación de recursos humanos y materiales como su más rápida llegada y eficaz intervención.

El sistema permite la gestión con un parte único de actuaciones y la mejora de la gestión de incidencias en tiempo real. Para ello incorpora:

  • Mejoras en el puesto de atención: el sistema permite que en las pantallas del ordenador del policía o bombero que recibe la llamada desplegar todos los datos de cartografía GIS de la Zona, ofreciéndole toda la información de interés para la emergencia que generan las distintas unidades municipales.
  • Mejoras sobre el terreno de la emergencia: El integrador permite la comunicación instantánea al profesional de la emergencia de datos e información sobre el lugar del incidente y su entorno, la ruta a seguir, sobre la existencia de hidrantes, semáforos, canalizaciones de luz, gas o agua que pudieran verse afectados, etc.