Noticias

El alcalde de Logroño participa en Valencia en el I Congreso de Ciudades Inteligentes

El alcalde de Logroño participa en Valencia en el I Congreso de Ciudades Inteligentes

29 nov 2021 - 00:00:00

El alcalde de Logroño y presidente de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), Pablo Hermoso de Mendoza, participa hoy y mañana martes en Valencia en el I Congreso de Ciudades Inteligentes. El objetivo es avanzar en la consecución de ciudades innovadoras que trabajen con un modelo de gestión sostenible y una Administración electrónica eficaz para el ciudadano.

La inauguración ha contado con la presencia del alcalde de Valencia, Joan Ribó; la consejera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual; y el secretario general de la Federación Española de Municipios y Provincias, Carlos Daniel Casares. Asimismo, la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, como el presidente de la FEMP, Abel Caballero, han participado de forma virtual en la apertura del Congreso.

Los ejes temáticos de este primer Congreso son una administración digital centrada en las personas, una ciudad verde y sostenible y el uso de la inteligencia de datos. Estos ejes se han diseñado a partir de los principales retos y áreas de actuación de la Red de Ciudades Inteligentes de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), creada hace diez años e integrada actualmente por 128 municipios.

A lo largo de diferentes charlas, debates, mesas redondas y talleres se abordan aspectos como los beneficios de los fondos europeos Next Generation para las ciudades, los retos en materia de sostenibilidad medioambiental, el papel del Estado en las ciudades inteligentes y la importancia de los datos en el trabajo municipal.

El alcalde de Logroño, presidente de la RECI y secretario general de la FEMP, Pablo Hermoso de Mendoza, se ha mostrado convencido de que el congreso “servirá para aprender en este ámbito de la experiencia de ciudades como Valencia y también del conocimiento del sector privado”.

Este primer congreso se celebra en el centro cultural deportivo de La Petxina de Valencia, con la presencia de más de 200 participantes, en su mayor parte técnicos de diferentes ayuntamientos y también expertos del sector privado.

Mañana martes el acalde de Logroño participará a las 9:45 horas en la mesa redonda de alcaldes: “Retos y oportunidades para cumplir agendas 2030. Ciudades inteligentes, sostenibles y resilientes”, junto con José Francisco Hila, alcalde de Palma; Joan Ribó, alcalde de Valencia; Gema Igual, alcaldesa de Santander; Antonio Pérez, alcalde de Benidorm. Estará moderada por Arancha Villarejo, responsable de Fondos IDOM.