Noticias

El alcalde de Logroño inaugura en Málaga el congreso sobre movilidad sostenible ‘S-Moving Arena’

El alcalde de Logroño inaugura en Málaga el congreso sobre movilidad sostenible ‘S-Moving Arena’

29 sep 2021 - 00:00:00

El alcalde de Logroño y presidente de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), Pablo Hermoso de Mendoza, ha inaugurado esta mañana el foro ‘S-Moving Arena’ sobre movilidad inteligente y sostenible, que se celebra hoy y mañana jueves en el Palacio de Congresos y Ferias de Málaga (FYCMA).

Tras ofrecer la conferencia de apertura del congreso, en la que también ha intervenido Antonio Gómez-Guillamón, presidente del Clúster Empresarial Andalucía Aerospace y del Clúster de Sistema Aeroespaciales de Málaga TechPark, el alcalde de Logroño y presidente de la RECI ha mantenido un encuentro con una delegación de empresas riojanas que asisten al foro de la mano de AERTIC.

Por la tarde, encuentro de alcaldes por la movilidad sostenible

Esta tarde, a partir de las 16:00 horas, Pablo Hermoso de Mendoza participará en un encuentro sobre los modelos de ciudad basados en el desarrollo urbano sostenible al que asistirán 30 alcaldes de diferentes ciudades, como Madrid, Málaga o Valladolid.

Bajo el título ‘Ciudad resiliente y neutra en carbono, objetivo común de todos los municipios españoles’, se debatirá sobre la figura de las ciudades climáticamente neutrales y sobre cómo la innovación y la tecnología pueden ser de gran utilidad para generar modelos de urbe basados en el desarrollo urbano sostenible y en la movilidad activa.

En el encuentro participarán, además del alcalde de Logroño, el alcalde de Málaga, Francisco De la Torre; y los copresidentes de la Red Innpulso, Juan Carlos Abascal y Carles Ruiz, alcaldes de Ermua y Viladecans, respectivamente.

Este foro de debate forma parte del programa de actividades paralelas de los congresos ‘Greencities Arena’, ‘S-Moving Arena’ y el ‘Foro de Economía Circular’, que se celebran de forma simultánea en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.